Abogados de Accidentes de Autobús en Yonkers

abogado de lesiones westchester

What Our Clients Are Saying*

abogado de lesiones yonkers abogados de accidentes en westchester

Los accidentes de autobús son experiencias aterradoras. Los autobuses son vehículos muy grandes que pueden aplastar fácilmente a otros carros y camiones en una colisión. Si usted es un pasajero en un autobús durante un accidente, usted podría ser lanzado violentamente, sufriendo lesiones dolorosas. Los conductores de autobuses y las personas que los emplean pueden ser considerados responsables de las lesiones sufridas en accidentes de autobús.

Los accidentes de autobús son diferentes a los accidentes de carro ordinarios, y a menudo son más extremos. Los autobuses son muy grandes y capaces de causar graves daños a otros conductores, peatones e incluso a los pasajeros del autobús. Usted podría enfrentarse a muchos gastos por facturas médicas y reparaciones al vehículo sin tener como pagarlas. Si el conductor del autobús tiene la culpa, usted puede hacerlos responsables a ellos y a su empleador y obtener una compensación por sus daños.

Hable con nuestros abogados de accidentes de autobús en Yonkers si usted fue herido en un accidente de autobús. Usted puede sentirse abrumado y confundido acerca de cuáles son los siguientes pasos que debe tomar, pero el equipo de The Martello Law Firm, PLLC está aquí para ayudar. Llame a nuestras oficinas al (646) 396-0236 para programar una consulta legal gratuita y confidencial sobre su accidente.

Qué Hacer Después de un Accidente de Autobús en Yonkers

Los momentos inmediatamente después de un accidente de autobús pueden sentirse algo confusos y extraños. Usted puede estar en estado de asombro e inseguro de su entorno. Lo primero que usted debe hacer es buscar ayuda médica. Si usted puede, llame al 911. Si usted no puede alcanzar su teléfono, intente buscar a alguien cercano que pueda hacer la llamada por usted.

Es muy importante que usted reciba atención médica de inmediato, aun si usted se siente relativamente ileso. No sólo es lo mejor para su bienestar en general, sino que también ayuda a crear un registro de sus lesiones. Nos basaremos en este registro a la hora de argumentar el valor de sus daños.

Después que usted pida ayuda, puede pensar en reunir evidencia del lugar del accidente. Recoger evidencia no significa investigar la escena del accidente como un equipo de investigadores de escenas de crimen (o C.S.I. por sus siglas en inglés). Usted puede recoger evidencia simplemente tomando fotografías y grabando videos de la escena con su teléfono móvil. Las escenas de accidentes suelen limpiarse rápidamente porque crean un peligro para otros conductores en la carretera. Si usted puede preservar la escena en fotos y videos, estaremos mejor posicionados para argumentar su compensación.

Los accidentes de autobús suelen tener múltiples víctimas. Los autobuses pueden llevar un gran número de pasajeros, y cualquiera de ellos podría aportar un testimonio sobre el accidente. Si usted puede, intercambie información de contacto con algunas personas en el lugar del accidente. Puede que estén dispuestos a testificar sobre el accidente.

Después de un accidente, usted debe hablar con un abogado lo más pronto posible. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Yonkers pueden revisar su caso con usted y ayudarle a presentar su demanda. Presentar la demanda requiere una evaluación de los daños y argumentos bien pensados sobre cómo ocurrió el accidente y quién es culpable.

Cuándo Presentar una Demanda por un Accidente de Autobús en Yonkers, New York

Usted puede estar pasando por muchas cosas justo después de un accidente de autobús. Sin embargo, usted debe tener en cuenta que existe un límite de tiempo en el que usted puede presentar una demanda por lesiones personales. En New York, bajo el artículo C.V.P. Ley § 214, el estatuto de limitaciones en la mayoría de los casos de lesiones personales es de 3 años. El estatuto comienza el día en que surge su causa de acción, es decir, la fecha del accidente. Si la fecha límite para presentar la demanda ha pasado, es posible que se le impida presentar su demanda y obtener una compensación.

Aunque los estatutos de limitaciones imponen fechas límites estrictas, existen algunas excepciones que pueden permitirle ganar más tiempo. Por lo general, las condiciones que le impedirían presentar la demanda dentro de la fecha límite pueden ser motivo de suspender o extender el estatuto. Por ejemplo, si usted estuvo en un accidente de autobús a la edad de 15 años, usted no podría presentar una demanda por su cuenta porque es menor de edad. En ese caso, el estatuto sería suspendido hasta que usted cumpla 18 años, y entonces empezaría a contar el tiempo hacia la fecha límite. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Yonkers pueden ayudarle a averiguar si su fecha límite ha pasado o si todavía tiene tiempo para presentar.

El tiempo para presentar una demanda por lesiones personales será diferente si usted piensa demandar a una ciudad u otro municipio. Muchos autobuses forman parte de entidades de transporte público y son propiedad de un estado, ciudad o gobierno local. En estos casos, usted puede demandar al municipio solo después de presentar una notificación de reclamación ante ellos. Esta notificación debe presentarse dentro de 90 días a partir de su accidente, según el artículo G.M.U. Ley § 50-e de New York sobre avisos de reclamos.

Reclamar Daños Después de un Accidente de Autobús en Yonkers

Sus daños incluyen más que sólo sus lesiones físicas. Cualquier pérdida causada por el accidente de autobús o atribuida al accidente puede ser incluida en sus cálculos de daños. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Yonkers pueden revisar su caso con usted y comenzar a calcular los daños que puede reclamar. Las personas a menudo se preocupan por las facturas médicas y en pagar las reparaciones del vehículo, pasando por alto otros daños importantes.

Usted también puede reclamar los salarios perdidos como parte de sus cálculos de daños si sus lesiones le han causado faltar al trabajo. Las víctimas de accidentes de autobús suelen estar tan heridas que no pueden volver al trabajo durante un tiempo. En casos extremos, es posible que las víctimas no puedan nunca más volver a trabajar a tiempo completo. Los ingresos que usted pierde durante la recuperación y más allá pueden ser reclamados como parte de sus daños.

Aunque sus pérdidas monetarias son importantes, usted también debe tener en cuenta las pérdidas que no son visibles a simple vista. Después de un accidente de autobús, es posible que usted tenga mucho dolor físico. Usted también pudiera estar sufriendo mentalmente. Muchos sobrevivientes de accidentes sufren de ansiedad, depresión, ataques de pánico o TEPT (o PTSD por sus siglas en inglés). Aunque estas experiencias no tienen un costo monetario, sí afectan a su salud mental y física y merecen una compensación.

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Autobús en Yonkers, New York

No descarte a su accidente de autobús como un simple accidente. Las personas responsables del accidente deben ser responsabilizadas por su negligencia. Nuestros abogados de accidentes de autobús en Yonkers lucharán para que sus daños sean pagados. Llame a The Martello Law Firm, PLLC al (646) 396-0236 para discutir su caso en una consulta legal gratuita.

Obtenga una Consulta Gratuita

Complete y someta el formulario para solicitar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados ahora.

¿Preguntas? ¿Inquietudes? ¿Sólo quiere obtener más información sobre su situación? Comuníquese con nostros ahora para hablar con un abogado libre de costo.

Testimonios Reales de Nuestros Clientes

“Gran experiencia luego de un accidente de carro terrible.”

Tuve un accidente de carro grave y me sentía abrumado por todo lo que había sucedido. John Martello pudo guiarme y ayudarme a sentirme cómodo con el proceso legal. Nunca me sentí perdido y John respondió muy bien a todas mis preguntas. ¡Definitivamente lo recomiendo!

Westchester Injury Attorney Near Me Carlos, Avvo.com