Disco Protuberante vs. Disco Herniado vs. Disco Degenerado

What Our Clients Are Saying*

Car Accident Lawyer Yonkers Personal Injury Lawyer Yonkers

Después de un accidente de carro, es posible que le diagnostiquen una protuberancia de disco o una hernia de disco. Para complicar aún más las cosas, su proveedor médico podría incluso decirle que padece una enfermedad degenerativa del disco. ¿Cuál es la diferencia y qué significa todo esto?

Desgarro Anular

Antes de hacer algunas diferenciaciones, es importante entender qué es un desgarro anular.

Un desgarro anular se refiere a un desgarro o daño a la capa externa de un disco espinal (conocido como Annulus Fibrosis). Como explicamos en un artículo anterior, podemos comparar un disco espinal a una dona de gelatina. La porción externa fibrosa del disco protege el interior gelatinoso.

Disco Protuberante

Los discos protuberantes pueden ser lesiones traumáticamente relacionadas, donde los discos generalmente todavía están contenidos con el anillo fibroso. Los discos protuberantes aún pueden ser muy dolorosos porque la parte protuberante del disco puede empujar contra la médula espinal.

Disco Herniado

Un disco herniado a menudo tiende a ser considerado más grave por la comunidad médica porque una parte del núcleo o material interno empuja hacia el nervio.

La hernia de disco es la lesión de tejido blando más común que ocurre en accidentes de carro.

Entender la Anatomía

La columna vertebral está formada por huesos conocidos como vértebras. Cada vértebra está separada por un disco que se puede comparar con una dona o rosquilla de gelatina. La porción externa fibrosa del disco protege el interior que es gelatinoso.

Los discos, junto con los ligamentos y las articulaciones, conectan cada vértebra y ayudan a mantener la alineación y la curvatura normales de la columna mientras permiten el movimiento.

En el centro de la columna vertebral hay un canal abierto llamado canal espinal. La médula y los nervios espinales están ubicados en el canal espinal, donde están rodeados de líquido cefalorraquídeo y protegidos por la columna vertebral.

¿Qué Es un Disco Herniado?

Una hernia de disco se produce cuando la parte exterior fibrosa del disco se rompe o se desgarra y el núcleo gelatinoso se escurre. Cuando el disco herniado se comprime en un nervio cercano, el resultado puede ser un nervio pinzado. Las hernias pueden ocurrir por el fuerte impacto de un accidente de carro.

Las hernias pueden causar entumecimiento, hormigueo o debilidad en los brazos o las piernas. La sustancia que forma el núcleo gelatinoso del disco también puede inflamar e irritar el nervio, causando dolor adicional.

¿Cómo Se Diagnostica una Hernia de Disco?

Las hernias de disco generalmente se diagnostican mediante el uso de una o una combinación de las dos herramientas más comunes:

  • Imágenes por resonancia magnética (IRM o MRI, por sus siglas en inglés): esta es la herramienta más común utilizada por los profesionales médicos para diagnosticar hernias. La IRM se realiza colocando a la persona lesionada en una estructura similar a un túnel. La IRM abierta/de pie también se usa comúnmente.
  • Electromiografía (EMG): esta herramienta prueba la actividad eléctrica de una raíz nerviosa para ayudar a determinar la causa del dolor.

¿Cómo Se Trata una Hernia de Disco?

Las hernias generalmente se tratan de forma conservadora con terapia física. Si las condiciones no mejoran, los profesionales médicos generalmente administrarán inyecciones epidurales. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria.

Enfermedad Degenerativa del Disco

La degeneración de los discos generalmente se observa como el adelgazamiento gradual del disco debido a la pérdida de líquido en el disco. Esto reduce la capacidad del disco para actuar como amortiguador y lo hace menos flexible. La pérdida de líquido hace que el disco sea más delgado y reduce la distancia entre las vértebras. El cuerpo reacciona a este adelgazamiento creando espolones óseos (osteofitos). Los espolones óseos pueden ejercer presión sobre la médula espinal y provocar dolor y función nerviosa afectiva. La enfermedad degenerativa del disco puede ocurrir y acelerarse por una hernia o protuberancia traumáticamente relacionada.

Entender la Diferencia Entre un Disco Herniado vs. Disco Protuberante

La diferencia real es el grado de la protuberancia. Un disco abultado es una protuberancia más pequeña del material nuclear central que aún está contenido en algunas de las fibras anulares externas. Una hernia de disco es aquella que se ha roto a través del anillo fribroso.

La mejor manera de entender las lesiones de disco es teniendo en cuenta la analogía de la rosquilla de gelatina. Un disco protuberante sería cuando aplastas la dona de gelatina y la gelatina nunca sale: eso es un disco abultado. Una hernia de disco es cuando la gelatina se escurre.

Si resultó herido en un accidente automovilístico, asegúrese de comunicarse con nuestros abogados de lesiones personales en Westchester para una revisión legal de su caso gratuita.

Obtenga una Consulta Gratuita

Complete y someta el formulario para solicitar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados ahora.

¿Preguntas? ¿Inquietudes? ¿Sólo quiere obtener más información sobre su situación? Comuníquese con nostros ahora para hablar con un abogado libre de costo.

Testimonios Reales de Nuestros Clientes

“Gran experiencia luego de un accidente de carro terrible.”

Tuve un accidente de carro grave y me sentía abrumado por todo lo que había sucedido. John Martello pudo guiarme y ayudarme a sentirme cómodo con el proceso legal. Nunca me sentí perdido y John respondió muy bien a todas mis preguntas. ¡Definitivamente lo recomiendo!

Westchester Injury Attorney Near Me Carlos, Avvo.com