Cómo Presentar una Demanda Contra Uber o Lyft Después de un Accidente en New York

What Our Clients Are Saying*

Car Accident Lawyer Yonkers Personal Injury Lawyer Yonkers

Si usted se lesionó en un accidente de carro causado por un conductor negligente de Uber o Lyft, podría estar interesado en la posibilidad de recuperar daños financieros. La mejor opción para esto en New York es una demanda por lesiones personales.

Las leyes estatales dificultan la posibilidad de demandar directamente a la empresa de transporte compartido, salvo en circunstancias especiales. Sin embargo, usted puede recuperarse de la cobertura del seguro que la empresa de transporte compartido proporciona. Si usted tiene un reclamo válido contra el conductor por su comportamiento negligente al volante, debe presentar su demanda dentro de tres años de la fecha del accidente.

El primer paso para presentar una demanda es obtener asesoramiento legal competente y dedicado como el que ofrece The Martello Law Firm, PLLC. Nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en Westchester pueden comenzar con una evaluación inicial gratuita del caso cuando llame hoy a nuestras oficinas al (914) 594-5941.

¿Se Puede Demandar a Uber o Lyft Directamente en New York?

Es muy difícil presentar una demanda contra empresas de transporte compartido como Uber o Lyft por un accidente en New York. La ley clasifica a los conductores de transporte compartido como contratistas independientes, en lugar de empleados. Esto significa que cuando un conductor causa un accidente por negligencia, técnicamente está actuando para sí mismo y no para la empresa para la que conduce.

Las únicas situaciones en las que un demandante podría dirigirse directamente a la empresa de transporte compartido son si ésta hubiera sido negligente al investigar y contratar al conductor que causó el daño. Empresas como Uber y Lyft se enfrentan a un escrutinio masivo por sus prácticas de contratación. Estas empresas tienen la obligación con sus usuarios de actuar con la debida diligencia en relación con los conductores que envían a recoger a los pasajeros.

Hay algunos ejemplos específicos de situaciones en las que las víctimas de lesiones han podido presentar una demanda contra la empresa de transporte compartido directamente. En algunos casos se trataba de conductores que no tenían permiso de conducir. En otros casos se trataba de conductores ebrios que tenían antecedentes de conducir bajo los efectos del alcohol o delitos similares. Ha habido varios casos en los que conductores con antecedentes de delitos violentos agredieron a los pasajeros. Si su situación se parece a una de estas historias, nuestros abogados de accidentes de Uber y Lyft en New York pueden ayudarle a presentar una demanda directamente contra la empresa de transporte compartidos responsable de ponerle en esta situación.

¿Quién Paga por un Accidente de Uber o Lyft en New York?

Aunque es posible que usted no pueda demandar a Uber o Lyft directamente, puede beneficiarse de las pólizas de seguro complementarias que ofrece la empresa. Uber, Lyft y otras empresas de transporte compartido tienen una cobertura de seguro para sus conductores que se aplica a cualquier accidente que ocurra mientras están trabajando. Esta cobertura no sólo se aplicará a las lesiones de los pasajeros de transporte compartido, sino también a los conductores y pasajeros de otros vehículos que resulten lesionados en el accidente.

Los límites de la póliza y su aplicación dependen de la etapa del servicio en la que se encuentre el conductor cuando ocurra el accidente. Un accidente puede ocurrir mientras un conductor se dirige a recoger un pasajero, transporta activamente un pasajero o simplemente espera un pedido con su aplicación encendida. El seguro se aplica de manera diferente en cada una de las tres etapas, por lo que su abogado de accidentes de Uber y Lyft en Yonkers podrá explicar qué nivel de cobertura de seguro se aplica en su caso.

¿Se Puede Demandar a un Conductor de Uber o Lyft Después de un Accidente en New York?

Las víctimas de lesiones por accidente de carro pueden tener la oportunidad de presentar una demanda contra la parte responsable de causar el accidente. Sin embargo, esa opción sólo existe si usted puede salirse de las leyes de seguro sin culpa de New York.

Como un estado de seguro de accidente de carro sin culpa, New York hace que los reclamos de seguros sean la opción principal para las víctimas de lesiones de accidentes. Por lo general, el reclamo debe ser presentado ante su propia aseguradora, a menos que usted fuera el pasajero de un Uber o Lyft y pueda acceder a su póliza de seguro complementario como se ha mencionado anteriormente.

Esto impide que muchas víctimas de lesiones por accidente de carro demanden al conductor responsable de causar el accidente. Sin embargo, usted puede evadir las normas sin culpa y presentar una demanda si puede demostrar que sus daños fueron graves.

El lenguaje estatutario de New York explica lo que constituye una lesión grave. Cualquier accidente que cause más de $50,000 en pérdidas se considerará grave para efectos de una demanda. Usted también puede demostrar lesiones “graves” demostrando que cualquiera de las siguientes condiciones resultó del accidente:

  • Muerte
  • Desmembramiento
  • Desfiguración
  • Fractura de hueso
  • Pérdida de extremidades
  • Pérdida de funciones corporales
  • Aborto involuntario
  • Limitación permanente del uso de una extremidad, órgano o sistema
  • Limitación significativa del uso de una extremidad, órgano o sistema que dure al menos 90 días

El cumplimiento de este estatuto es una de las muchas razones por las que es importante que usted busque atención médica después de un accidente. Si usted necesita un especialista médico para ayudar a diagnosticar y tratar sus lesiones, nuestros abogados de lesiones personales de Mount Vernon pueden ayudarle a localizar uno que también pueda testificar a su favor en el tribunal.

¿A Quién Debe Demandar por un Accidente de Uber o Lyft en New York?

Si usted cumple con los requisitos legales para presentar una demanda después de un accidente de carro en New York, su mejor opción suele ser demandar al conductor del servicio de transporte compartido. Cuando un conductor causa un accidente grave en New York, incurre en responsabilidad por los daños.

Sin embargo, usted no debe preocuparse de que el conductor cargue con el costo de su recuperación. Aquí es donde entra en juego el seguro. Cada conductor debe tener una cantidad mínima de cobertura de seguro para operar legalmente en New York. El estado de New York tiene una de las tasas más bajas en todo el país de conductores sin seguro.

Además, las empresas de transporte compartido como Uber y Lyft tienen sus propias pólizas de seguro complementarias, como se ha mencionado anteriormente. Estas pólizas están destinadas a cubrir los daños que sus conductores puedan causar si se ven involucrados en un accidente. Por lo tanto, mientras que usted puede nombrar al conductor de Uber o Lyft en su demanda real, será el proveedor de seguros el que pague por sus daños si finalmente tiene éxito.

Causas Comunes de Accidentes de Uber y Lyft en New York

Para ganar una demanda contra un conductor de Uber o Lyft después de un accidente de carro en New York, usted tendrá que demostrar que su negligencia causó el accidente. Los conductores pueden ser considerados negligentes en una variedad de circunstancias diferentes. A menudo, se puede identificar la negligencia cuando el conductor se desvió de las normas y reglamentos de tráfico que se aplicaban en el lugar donde ocurrió el accidente. A continuación, se presentan algunas de las situaciones más comunes en las que un conductor de Uber o Lyft podría causar un accidente de forma negligente.

No Utilizar las Señales de Girar

Los conductores de transporte compartido, especialmente los que operan en zonas urbanas, hacen paradas frecuentes para recoger pasajeros. Antes de desviarse o de cambiar de carril, los conductores deben indicar sus intenciones utilizando las señales de girar o las luces de emergencia. Si no lo hacen, los demás vehículos y los ciclistas no sabrán que se va a desviar de su camino.

Ir a Rebufo

Los conductores de Uber y Lyft ganan dinero principalmente en función del número de pasajeros y viajes que puedan completar durante el tiempo que están trabajando. Esto puede presionar al conductor para que lleve su pasajero actual a su destino lo antes posible para poder empezar con la siguiente. Sin embargo, la prisa no justifica prácticas de conducción irresponsables, como querer adelantarse al vehículo que va delante. Este tipo de comportamiento limita la capacidad del conductor para frenar en seco o evitar a otros vehículos si cambian los patrones de tráfico.

Exceso de Velocidad

Los conductores de transporte compartido pueden ir a gran velocidad por las mismas razones que van a rebufo: el tiempo es igual al dinero, y cuantos más pasajeros puedan recoger, más dinero pueden ganar. Pero el exceso de velocidad no solo pone en peligro a otros automovilistas, ciclistas y peatones, sino que aumenta las posibilidades de que un accidente provoque lesiones más graves.

Conducción Distraída

La causa número uno de los accidentes de carro en todo el país es la conducción distraída. Hoy día, casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, y puede ser difícil mantener los ojos en la carretera en lugar de la pantalla, aun para los conductores de transporte compartido. Esto es especialmente preocupante para los conductores de Uber y Lyft, que dependen de las aplicaciones de sus teléfonos para obtener direcciones a su destino e información sobre los pasajeros.

Conducir Bajo los Efectos del Alcohol

Cuando empezaron a funcionar, las empresas de transporte compartido se consideraron una alternativa útil para las personas que, de otro modo, podrían decidir conducir en estado de embriaguez. Sin embargo, los conductores de Uber y Lyft también son personas y pueden tener sus propios defectos. Los conductores de transporte compartido pueden conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las drogas, poniendo en peligro a sus propios pasajeros y a los demás en la carretera.

¿Cuánto Tiempo Tiene para Presentar una Demanda Después de un Accidente con un Uber o Lyft en New York?

El estado de New York también tiene leyes que rigen el tiempo que una víctima de lesiones tiene para actuar con su reclamo. Estas leyes se conocen como estatutos de limitaciones, y cada estado tiene uno diferente.

Para presentar una demanda válida por lesiones causadas por un accidente con Uber o Lyft en New York, usted debe presentar su demanda no más de tres años después de la fecha del accidente. Si usted presenta su demanda después de que el estatuto de tres años haya pasado, la otra parte presentará una moción para desestimar su demanda, que el juez concederá. Esto pondría fin a cualquier posibilidad que usted tenga de recuperación financiera por su accidente.

El proceso de preparación de una denuncia inicial para una demanda debe comenzar mucho antes del plazo de tres años. La identificación de la parte o partes responsables y el cálculo de los daños a reclamar pueden llevar un tiempo considerable, sobre todo si hubo más de dos carros involucrados en el accidente. Para tener la mejor oportunidad de éxito, comuníquese con su abogado de lesiones personales de Westchester tan pronto como sea posible después de haber obtenido una evaluación médica completa y el tratamiento de sus lesiones.

¿Debe Aceptar una Oferta de Acuerdo Después de un Accidente con Uber o Lyft en New York?

Si usted está involucrado en un accidente con un conductor de Uber o Lyft en New York, el proveedor de seguros del conductor puede llegar a usted para ofrecer un acuerdo poco después. Un acuerdo es un trato en el que la parte responsable se compromete a pagar una cantidad negociada a cambio de que la víctima de las lesiones renuncie a su derecho a demandar.

Usted nunca debe renunciar a su derecho a demandar sin explorar a fondo sus opciones y evaluar la oferta con su abogado de lesiones personales de Yonkers. En muchos casos, la primera oferta de acuerdo que usted reciba será sustancialmente menor en valor que lo que usted puede ganar en el tribunal.

Aunque los acuerdos son herramientas útiles para las víctimas de lesiones que buscan ser compensadas rápidamente, usted no está bajo ninguna obligación de aceptar la primera oferta que le hagan. Usted es libre de rechazar, contrarrestar y negociar los términos de su acuerdo, incluso mientras su demanda está en curso. Puede ser beneficioso que su abogado de lesiones personales de White Plains maneje las negociaciones en su nombre para evitar el estrés de tratar con los representantes del seguro.

¿Cómo Puede Ayudarle un Abogado de Accidentes de Uber y Lyft en New York?

Es importante contar con representación legal cuando se busca una compensación por lesiones de accidentes de Uber o Lyft en New York. Un abogado puede ayudarle a identificar la culpa en su caso y evaluar si sus lesiones le permiten salirse de la norma de seguro sin culpa. Su abogado también puede negociar con los aseguradores y evaluar sus daños para que usted obtenga todo lo que merece. Si usted actúa ahora y se asesora legalmente, sus abogados le ayudarán a preparar sus expedientes para que no se le pase ninguna fecha límite importante.

The Martello Law Firm, PLLC Puede Ayudarle a Recuperarse Después de un Accidente de Uber y Lyft en New York

Para obtener una evaluación inicial gratuita de su caso específico, llame a los abogados con experiencia en accidentes de Uber y Lyft de New York en The Martello Law Firm, PLLC al (914) 594-8117.

Obtenga una Consulta Gratuita

Complete y someta el formulario para solicitar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados ahora.

¿Preguntas? ¿Inquietudes? ¿Sólo quiere obtener más información sobre su situación? Comuníquese con nostros ahora para hablar con un abogado libre de costo.

Testimonios Reales de Nuestros Clientes

“Gran experiencia luego de un accidente de carro terrible.”

Tuve un accidente de carro grave y me sentía abrumado por todo lo que había sucedido. John Martello pudo guiarme y ayudarme a sentirme cómodo con el proceso legal. Nunca me sentí perdido y John respondió muy bien a todas mis preguntas. ¡Definitivamente lo recomiendo!

Westchester Injury Attorney Near Me Carlos, Avvo.com