¿Cuál es el Estatuto de Limitaciones en una Demanda por Accidente de Carro en New York?

What Our Clients Are Saying*

Car Accident Lawyer Yonkers Personal Injury Lawyer Yonkers

Después de un accidente de carro, un conductor lesionado tiene un tiempo limitado para presentar una demanda. Este límite de tiempo se conoce como el estatuto de limitaciones. Hay diferentes estatutos de limitaciones para diferentes tipos de reclamos.

Una demanda por lesiones personales debe ser presentada dentro de los 3 años de un accidente de carro. Si este tiempo pasa, es posible que se le prohíba a usted presentar la demanda. Sin embargo, puede haber ciertas excepciones al estatuto y se puede ganar más tiempo. Lo ideal es presentar una demanda lo antes posible después de un accidente de carro. Usted también debe considerar la posibilidad de contratar a un abogado antes de iniciar la demanda. Aunque los reclamos de seguros son independientes de las demandas y no siguen necesariamente un estatuto de limitaciones, sus aseguradores pueden imponer sus propios límites. Si algo sale mal y usted necesita volver a presentar su demanda, debe hacerlo antes de que el estatuto de limitaciones expire.

Nuestros abogados de accidentes de carro en Westchester pueden ayudarle a presentar una demanda contra la persona responsable si usted fue herido en un accidente de carro. Llame a The Martello Law Firm, PLLC al (914) 598-8913 para una evaluación inicial gratuita de su caso.

Estatuto de Limitaciones de las Demandas por Accidentes de Carro en New York

Existen varios estatutos de limitaciones en New York, y cada uno se aplica a un tipo diferente de demanda. Las demandas por lesiones personales y daños a la propiedad se pueden encontrar en las Leyes CVP § 214(4)-(5). El estatuto establece que este tipo de demandas deben ser presentadas en un plazo de 3 años. Los casos de accidentes de carro entran en este estatuto ya que los accidentes tienden a implicar lesiones personales y daños a la propiedad.

El estatuto de limitaciones comienza a considerarse desde la fecha del accidente. Esto significa que usted tiene 3 años desde la fecha del accidente de carro para presentar una demanda contra otro conductor. Es importante tener en cuenta la fecha de su accidente porque pasan muchas cosas después de un accidente, y puede ser fácil dejar de lado una demanda hasta que sea demasiado tarde.

Comuníquese con nuestros abogados de accidentes de carro en New York para que le asesoren si usted no está seguro de cómo presentar su demanda o no sabe cuándo empezó a contar el estatuto de limitaciones en su caso. Una vez presentada la demanda, usted podrá centrarse en recuperarse de sus lesiones.

¿Qué Pasa si se me Acaba el Tiempo para Presentar una Demanda por Accidente de Carro en New York?

Los estatutos de limitaciones imponen una fecha límite fija, y cuando ese tiempo pasa, su derecho a presentar una demanda expira. Después de 3 años, es posible que usted ya no pueda presentar su demanda en absoluto. Esto significa que cualquier factura o gasto pendiente en el que usted haya incurrido a causa del accidente es su responsabilidad, y no puede obtener una compensación a través de una demanda.

Puede haber una serie de razones por las que una víctima de accidente no presente la demanda dentro del estatuto de limitaciones. Para muchos, estos 3 años se pasan en los hospitales, discutiendo con los aseguradores, y averiguando cómo pagar sus facturas. Aunque todas estas son situaciones muy difíciles, es poco probable que un tribunal muestre mucha compasión. Un abogado puede ayudarle a presentar su demanda a tiempo mientras usted se centra en recuperarse.

Nuestros abogados de lesiones personales de Westchester pueden ayudarle a presentar su demanda antes de que el estatuto de limitaciones expire. Aun si su fecha límite se acerca rápidamente, todavía hay tiempo para presentar una demanda para que usted pueda obtener una compensación por sus daños.

Extender el Estatuto de Limitaciones en New York

Aunque los estatutos de limitaciones imponen plazos muy estrictos para la presentación de demandas, a veces hay formas de extender el plazo. En circunstancias muy específicas, un demandante puede extender su tiempo para presentar la demanda o añadir tiempo a su plazo. A esto se le conoce como suspender el estatuto de limitaciones.

Si usted cree que puede haber superado el estatuto de limitaciones, nuestros abogados de accidentes de carro en Yonkers, New York pueden ayudarle a determinar si usted puede extender el estatuto de limitaciones.

Extender el Estatuto para los Menores

Según las Leyes CVP § 208(a), si una persona con derecho a presentar una demanda es menor de edad, el estatuto de limitaciones no empezará a considerarse hasta que la persona cumpla los 18 años. Esto significa que un menor lesionado en un accidente de carro tiene 3 años desde su cumpleaños número 18 para presentar su caso.

Este es un método muy importante de suspender el estatuto porque muchos conductores con licencia son menores de 18 años. Además, los pasajeros menores de edad también pueden presentar reclamos por sus lesiones, y este estatuto les da tiempo para hacerlo.

Sin embargo, el tiempo en el que se puede presentar una demanda no se extenderá más allá de 10 años desde la fecha del accidente de carro. En el caso de los niños muy pequeños, que podrían no cumplir los 18 años dentro de los 10 años de su accidente de carro, podrían necesitar que un tutor adulto presentara una demanda en su nombre.

Locura

El mismo estatuto para los menores también se aplica a las personas con problemas de salud mental. Aunque la ley utiliza el término “locura”, se aplica a personas que pueden ser mentalmente incapaces de presentar una demanda. Por ejemplo, alguien con una enfermedad mental significativa o con discapacidades cognitivas puede estar cubierto por este estatuto.

Al igual que en el caso de los menores, las personas con problemas de salud mental pueden extender el estatuto hasta que su salud mental mejore y puedan presentar una demanda. Como mencionado anteriormente, el estatuto no puede ser extendido más allá de 10 años. Si una persona sufre una condición de salud mental crónica que nunca puede mejorar completamente, podría necesitar un tutor para presentar la demanda en su nombre. Puede hablar con nuestros abogados de lesiones personales en White Plains sobre una demanda por su accidente.

Cuando el Demandado es Condenado por un Delito

En algunos casos de accidentes de carro, el demandado golpea intencionadamente al demandante y no por accidente. El demandado también puede ser acusado de un delito y enfrentarse a un proceso penal en tal situación. Si esto suena como su caso, su demanda puede ser atrasada por los procedimientos penales. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle a evaluar cualquier cambio en su fecha límite de presentación provocado por los cargos penales.

Para asegurar que no se le acabe el tiempo en caso de que el proceso penal se alargue, las Leyes CVP § 213-b establecen una fecha límite diferente para los demandantes que fueron víctimas de un delito. Una víctima de accidente de carro tiene 7 años desde la fecha del accidente si el demandado es condenado por un delito penal por el choque. Esto puede aplicarse en los casos en que el demandado golpeó al demandante con su carro a propósito.

¿Cuánto Tiempo Debo Esperar para Presentar una Demanda por un Accidente de Carro en New York?

Aunque es comprensible que usted se tome su tiempo para tomar una decisión sobre la presentación de una demanda, usted no quiere esperar demasiado tiempo. Cuanto más usted espere, más evidencia se arriesga a perder, y más débil puede ser su caso. Usted también corre el riesgo de que el estatuto de limitaciones pase y pierda su derecho a presentar una demanda por el accidente de carro.

Si usted no está seguro de presentar una demanda y quiere esperar un poco, nuestros abogados de accidentes de carro en Mount Vernon pueden ayudarle a reunir evidencia y evaluar sus daños durante este tiempo. Una vez que tengamos más información sobre su accidente y una mejor idea de cuánto valen sus daños, usted puede tomar una decisión final sobre la demanda.

Aunque el estatuto de limitaciones es de 3 años, no es un tiempo muy largo. Muchos de los pasos que se dan en una demanda llevan mucho tiempo, y 3 años pueden pasar rápidamente.

¿Cuándo Debo Contratar a un Abogado para mi Demanda por Accidente de Carro en New York?

Es una buena idea consultar con un abogado sobre su demanda por accidente de carro tan pronto como sea posible. Su abogado puede aconsejarle sobre el estatuto de limitaciones en su caso y si hay alguna posibilidad de extender la fecha límite de presentación. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden revisar su caso con usted y ayudarle a presentar su demanda a tiempo.

No sólo eso, pero cuanto antes usted contrate a un abogado, antes podrán empezar a ayudarle a reunir evidencia y testigos para su caso. Los accidentes de carro son complicados porque las escenas de los choques se despejan rápidamente, y se pueden perder piezas importantes de evidencia. Un abogado puede ayudarle a reunir evidencia rápidamente para construir su caso.

¿Cómo Afecta el Estatuto de Limitaciones a los Acuerdos en las Demandas por Accidentes de Carro en New York?

Aunque el estatuto de limitaciones para los accidentes de carro no menciona específicamente las negociaciones de acuerdos, los acuerdos deben ser idealmente completados antes de que el estatuto expire. El objetivo de un acuerdo es que el demandado se comprometa a pagarle una compensación a cambio de que usted abandone la demanda o se abstenga de presentarla. Si el estatuto de limitaciones expira, usted no puede presentar una demanda, y ya no tendría ninguna ventaja sobre el demandado, a menos que la demanda ya esté en curso.

Usted debe hablar con un abogado antes de comenzar las negociaciones extrajudiciales para tener una idea de su límite de tiempo. Nuestros abogados de accidentes de carro en New Rochelle pueden ayudarle a negociar un acuerdo justo antes de que su oportunidad de ir al tribunal expire.

¿Están Limitadas los Reclamos de Seguros por Accidentes de Carro por el Estatuto de Limitaciones en New York?

Después de un accidente de carro, es posible que usted tenga que hacer frente a los reclamos de seguros, además de su demanda. New York es un estado de seguro sin culpa, lo que significa que usted puede presentar un reclamo con su propio seguro de protección contra lesiones personales (PIP, por sus siglas en inglés) para la cobertura de los daños médicos. Sin embargo, el PIP no cubre los daños del vehículo, y es posible que usted tenga que presentar también un reclamo con el seguro del otro conductor.

Por lo general, a los reclamos al seguro no se le aplica el estatuto de limitaciones que se aplica a las demandas por accidentes de carro. Aun así, puede haber límites de tiempo impuestos por los aseguradores. Usted debe pedirle a su abogado que revise las pólizas de seguro pertinentes y que hable con los aseguradores poco después del accidente para averiguar cuánto tiempo tiene. Al igual que con una demanda, cuanto antes presente su reclamo al seguro, mejor.

Los reclamos al seguro pueden ser frustrantemente complicadas, y los aseguradores pueden tratar de restar importancia a su reclamo y minimizar su compensación. Si un acuerdo con el seguro no es posible o es insuficiente, nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle a presentar una demanda para que se cubran sus daños.

¿Puedo Volver a Presentar mi Demanda Después de que Haya Expirado el Estatuto de Limitaciones en New York?

Un problema con el que se encuentran algunos demandantes es la desestimación del caso. Si un juez desestima su caso sin prejuicio, significa que se le permite volver a presentar la demanda. Por lo general, un caso será desestimado sin perjuicio si algún error fácilmente corregible impide que el caso siga adelante. Esto es común cuando la demanda tiene errores, cuando falta evidencia, o cuando el caso fue presentado en el tribunal equivocado.

Si su caso es desestimado sin prejuicio, pero el estatuto de limitaciones ha expirado desde que usted lo presentó por primera vez, todavía puede ser capaz de volver a presentar el caso con la ayuda de la Ley CVP § 205(a). Según esta ley, si un caso presentado a tiempo es desestimado, pero el demandante puede corregir cualquier error y volver a presentar el caso, se le permite hacerlo aún si el estatuto de limitaciones ha expirado desde que lo presentó inicialmente.

El problema es que usted debe volver a presentar el caso dentro de los 6 meses luego de su desestimación. Si esos 6 meses pasan sin ninguna presentación, usted podría perder su derecho a volver a presentar el caso en absoluto. Nuestros abogados de accidentes de carro en New York pueden ayudarle si usted necesita volver a presentar su demanda.

Hay algunas advertencias a esta norma. Para aprovechar este estatuto, su demanda no debe haber sido desestimada por ninguna de las siguientes razones:

  • Desestimación voluntaria
  • Falta de jurisdicción personal sobre el demandado
  • Negligencia en ejercer la acción
  • Sentencia final del caso (es decir, su caso fue desestimado después de un juicio completo)

Llame a Nuestros Abogados de Accidentes de Carro en New York para Obtener Ayuda

Si usted se lesionó en un accidente de carro, tiene un tiempo limitado para evaluar su situación y presentar una demanda. Nuestros abogados de lesiones personales en Yonkers pueden ayudarle a presentar su reclamo y obtener una compensación. Llame a The Martello Law Firm, PLLC al (914) 598-8913 para una revisión gratuita de su caso.

Obtenga una Consulta Gratuita

Complete y someta el formulario para solicitar su consulta gratuita con uno de nuestros abogados ahora.

¿Preguntas? ¿Inquietudes? ¿Sólo quiere obtener más información sobre su situación? Comuníquese con nostros ahora para hablar con un abogado libre de costo.

Testimonios Reales de Nuestros Clientes

“Gran experiencia luego de un accidente de carro terrible.”

Tuve un accidente de carro grave y me sentía abrumado por todo lo que había sucedido. John Martello pudo guiarme y ayudarme a sentirme cómodo con el proceso legal. Nunca me sentí perdido y John respondió muy bien a todas mis preguntas. ¡Definitivamente lo recomiendo!

Westchester Injury Attorney Near Me Carlos, Avvo.com